TURISMO RURAL

Tres de cada cuatro casas rurales ya se han adaptado a las nuevas categorías

El plazo termina el 21 de diciembre y el Gobierno regional asegura que no va a ampliarlo de nuevo

05.10.2015 | 04:45
Una casa rural en Salamanca.
Una casa rural en Salamanca.

Tres de cada cuatro alojamientos rurales de Salamanca ya se ha adaptado al nuevo decreto de categorías de la Junta. La Consejería de Cultura y Turismo muestra su satisfacción porque a falta de casi tres meses para que termine el plazo, la mayoría de establecimientos ha cumplido, por lo que señala también que no será necesario aplicar de nuevo otra ampliación, decisión que sí se tomó a principios de 2015 argumentando que así se daba tiempo a los dueños de los alojamientos a realizar las obras necesarias para ajustarse al decreto.

Los datos aportados por la Consejería recogen que a 31 de agosto habían cumplido el trámite un total de 442 establecimientos en la provincia, el 76,74%, similar al del conjunto de Castilla y León. De los expedientes tramitados, 40 son para hoteles rurales, 11 para posadas y 391 para casas rurales. La fecha límite para adaptarse a la nueva categorización es el próximo 21 de diciembre, plazo que la Junta considera suficiente para que los que quedan puedan normalizar su situación.

El Gobierno regional ha defendido la necesidad de establecer categorías en los establecimientos rurales -la primera Región que lo hace en España- para que se presten servicios de más calidad, evitar el intrusismo y que los clientes tengan información suficiente a la hora reservar un alojamiento, para no llevarse después sorpresas desagradables cuando llegan a la casa.

En caso de no haberse adaptado a 21 de diciembre, los alojamientos rurales deben dejar de prestar este servicio al haber pasado a la ilegalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies