EL TIEMPO

Salamanca, en alerta amarilla por fuerte viento y lluvia

Los bomberos intervinieron en Peñaranda, Almenara y en dos calles de Salamanca durante el domingo

05.10.2015 | 09:39
Árbol arrancado como consecuencia del viento en la zona de la avenida Lasalle.
Árbol arrancado como consecuencia del viento en la zona de la avenida Lasalle.

Las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extrajeron del suelo varios árboles en la provincia de Salamanca y requirieron la intervención de los bomberos en relación a desprendimientos en elementos del mobiliario urbano.

Los efectivos acudieron al Colegio Maestro Ávila para asegurar una valla del muro y a la zona de la plaza del Poeta Iglesias, donde se desprendió un trozo de una fachada sin que se produjeran consecuencias.

Los Bomberos de Salamanca hicieron también labores de prevención revisando fachadas en la avenida de la Merced y el resto del área aledaña a la plaza de Toros, en la calle José Manuel de Villena -junto a la avenida de Portugal- y en la calle Príncipe de Vergara. En varios puntos los profesionales retiraron también carteles que estaban sueltos.

Los Bomberos de la Diputación intervinieron en Almenara, donde apuntalaron un poste telefónico que amenazaba con caerse alrededor de las 15:00 horas.

Y en Peñaranda, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de un árbol en el parque principal del municipio. Los efectivos de la Diputación tuvieron que atender, también, un aviso en la antigua fábrica de harina situada en la zona de la estación, donde se produjo un desprendimiento parcial del tejado.

ALERTA AMARILLA
La provincia de Salamanca se encuentra hoy en alerta amarilla decretada por Meteorología. La zona comprendida entre la Sierra de Francia y la Sierra de Béjar está marcada por riesgo de lluvias y el resto del territorio por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies