COMARCA

Pasión por la pesca en el Tormes

La XII edición del Concurso de pesca del lucio, organizado por Cañas Charras, reunió a cerca de setenta pescadores en la ribera de la Isla del Soto

05.10.2015 | 10:02
Pescadores en el río Tormes.
Pescadores en el río Tormes.

Los aficionados a la pesca tuvieron este domingo una cita obligada en la Isla del Soto gracias a la XII Edición del Concurso de Pesca del Lucio, que organiza cada año el club de pesca Cañas Charras. Un certamen que, en esta ocasión, reunió a un total de 66 participantes que recorrieron, a pesar del tiempo desapacible, distintos puntos de este enclave natural de la localidad en busca del mejor lucio de la jornada.

Así, el concurso arrancó a primera hora de la mañana con la concentración de todos los participantes junto a la iglesia santamartina para degustar perronillas y aguardiente antes de comenzar la mañana de pesca, que se prolongó hasta casi el mediodía en el entorno del río Tormes en la Isla del Soto.

En este sentido, los participantes realizaron un total de 66 capturas de lucio con un peso total que alcanzó los 68,28 kilos. No obstante, el vencedor del concurso fue Sergio Díez Llamas, que realizó cuatro capturas con un peso total de 6,860 kilos. Además, Gabriel Espinosa y José María García Díaz subieron al podium de este concurso de pesca con sus capturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies