DELINCUENCIA

La Policía Local recrudece la lucha contra el botellón

En los nueve primeros meses del año ha realizado 183 intervenciones en la vía pública y en establecimientos, superando las de todo 2014

04.10.2015 | 04:45
Policías en el parque de San Francisco.
Policías en el parque de San Francisco.

La Policía Local ha realizado 183 intervenciones en la vía pública y en diversos establecimientos en los nueves primerso meses del año según los datos que maneja el Ayuntamiento de Salamanca.

Son tantas como todas las que se produjeron a lo largo de todo 2014, que se cerró con 184 intervenciones de este tipo por parte de la Policía Local.

Tanto el Ayuntamiento como la Junta disponen de leyes y normas que prohíben expresamente consumir alcohol en la vía pública. Pero el ocio de los más jóvenes está ligado, en ocasiones, al consumo de alcohol en botellones, sobre todo cuando el buen tiempo acompaña a quienes disponen de menos dinero e intentan economizar citándose para beber en parques y algunas zonas específicas de la ciudad.

La Policía Local organiza también dispositivos permanentes de prevención que "tienen como prioridad impedir las concentraciones excesivas de personas y facilitar la inspección de aquellos locales que permitan extraer las consumiciones a la vía pública". Otras dotaciones policiales se encargan de controlar las inmediaciones de los puntos vigilados con el fin de evitar el desplazamiento de los botellones hacia los lugares próximos. La mayor parte de esta actuaciones preventivas se han desarrollado en la Vaguada de la Palma, la plaza de la Merced, el campo de San Francisco, el cerro de San Vicente, el parque de los Jesuitas o la plaza de Colón, según se destaca desde el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies