BARRIOS

Fauba premia la labor de las instituciones

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos entrega sus 'águilas' al Ayuntamiento y a la Diputación

04.10.2015 | 19:48
Los premiados Javier García Hidalgo y Carmen Sánchez Bellota junto a miembros de Fauba.
Los premiados Javier García Hidalgo y Carmen Sánchez Bellota junto a miembros de Fauba.

Las águilas de Fauba volaron ayer hasta el Ayuntamiento y la Diputación. Los premios en forma de ave rapaz que cada año entrega la Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos fueron a parar a dos instituciones en un momento en el que, según declara Luis Delgado, su presidente, hace falta defender al Estado. “Y el Ayuntamiento y la Diputación son lo más cercano que tenemos a la ciudadanía”, añade.

Delgado insistió en la obligación que Fauba tiene como entidad ciudadana que aglutina a las asociaciones de vecinos Bateun, Acaban y Salan-Bateun, de ser “reivindicativa y crítica” para defender a sus barrios. Por ello, su presidente recordó una petición histórica de la federación desde 1998: “el centro de recepción del turista”.

Carmen Sánchez Bellota, concejala de Participación Social, recogió el águila en representación del Consistorio y declaró su intención de seguir colaborando con Fauba y de fortalecer su relación con la entidad. “Que haya premiado a la Diputación una asociación con esta tradición quiere decir que se están haciendo las cosas bien”, afirmó Javier García Hidalgo, diputado de Turismo. El representante de La Salina reflexionó acerca de la relación entre las asociaciones y la Diputación: “Son momentos de establecer pautas para que cada vez estemos más cerca de los vecinos, no solo en Salamanca, sino en los pueblos de la provincia”.

Decenas de vecinos de los Barrios Antiguos participaron de la celebración final de sus fiestas con un concierto de la Banda del Cristo Yacente y un aperitivo en los locales de Bateun. Es el caso del matrimonio Diego Panero y Concepción Sánchez. Tras veinte años en Bateun, el vecino hace un balance inmejorable: “He tenido una experiencia muy buena, nos ha tocado trabajar, pero también conocer la provincia”, recuerda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies