TRÁFICO

La huelga de examinadores de Tráfico deja ya retrasos de tres semanas

Los paros parciales ya han afectado a 375 aspirantes a obtener el permiso de conducción

03.10.2015 | 13:23
Un profesor de autoescuela durante una prueba práctica.
Un profesor de autoescuela durante una prueba práctica.

Los paros parciales de los cinco examinadores de Tráfico están provocando retrasos en los ciclos de pruebas de cerca de tres semanas. El seguimiento de la huelga en Salamanca del 100% de los profesionales ha conducido a que "cada día se queden sin examinar 25 personas", según asegura Luis Rodero, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, lo que implica que desde el inicio de la protesta 375 personas se hayan visto afectadas.

La parálisis de las negociaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional ha provocado que haya casos de alumnos que se han encontrado ya dos veces con el paro de los profesionales y hayan tenido que volver a casa sin hacer la prueba.

El comité de huelga ha denunciado en un comunicado que se trata de un "nuevo engaño de la DGT, que con absoluto descaro y la complacencia de algunos sindicatos de trabajadores, está mofándose de los funcionarios y realizando maniobras absolutamente indignas de cualquier responsable de Administración alguna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies