EMPLEO

Educación, industria o las oficinas, sectores que aumentan sus empleados tras la vuelta del verano

La industria manufacturera es otro de los sectores que "reverdece" con la llegada del otoño

03.10.2015 | 04:45
Una profesora en un aula.
Una profesora en un aula.

No todo son malas noticias desde el punto de vista del empleo con el fin de la campaña de verano. Es verdad que muchos contratos temporales acaban con la marcha del calor, pero otras actividades vuelven a retomar en estas fechas su actividad al 100% al terminar las vacaciones. El sector educativo, la industria manufacturera y los servicios administrativos son algunas de las actividades en las que el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en septiembre.

Los docentes son los que más notan la vuelta de las vacaciones en Salamanca. Sólo en septiembre el número de profesores, maestros y demás trabajadores de la educación aumentó en algo más de 200 inscritos. La contratación de interinos por parte de la Administración regional se realiza en masa en el primer mes de las clases, circunstancia a la que se suma el incremento de la actividad en academias privadas, aunque en este último caso el efecto positivo también se traslada a octubre.

La industria manufacturera es otro de los sectores que “reverdece” con la llegada del otoño. En este caso, debido a que la mayoría de trabajadores toma las vacaciones en verano, la actividad se reduce, por lo que la contratación es muy escasa durante los meses del período estival. Sin embargo, a partir de septiembre se recupera el ritmo normal de funcionamiento, lo que a su vez propicia la incorporación de nuevos empleados, de ahí que los afiliados hayan pasado de 8.415 a 8.661 en Salamanca sólo en septiembre. Situación parecida se aprecia en los servicios administrativos, que experimentan un incremento de casi 300 trabajadores.

Incluso la hostelería ha soportado mejor de lo esperado el fin de la campaña de verano. Aunque a principios de septiembres hubo un elevado volumen de incorporaciones por la celebración de las Ferias, contratos que terminaron en la segunda mitad del mes, el sector acabó con un número similar de trabajadores dados de alta que en agosto. De hecho, muchos alojamientos “estiran” los contratos hasta el 12 de octubre, uno de los mejores puentes del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies