POLICÍA

La Policía celebra su festividad pidiendo que se llame más al 091

El comisario jefe, Martín Ancín, aprovecha la fiesta de los Ángeles Custodios para advertir contra abrazos de desconocidos o falsos revisores

02.10.2015 | 17:44
La Policía celebra su festividad pidiendo que se llame más al 091

"Que cuenten más con nosotros, que nos llamen más, que nos requieran más, que nos den más trabajo". El comisario jefe provincial, Francisco Martín Ancín, mostró este viernes el lado más servicial de la Policía Nacional con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

A lo largo de su discurso, Martín Ancín señaló que, aún consciente de que no son pocas las llamadas que recibe la Sala del 091: "Reclamamos más acción ciudadana... por favor, no esperen, no tengan ningún reparo en llamarnos... somos sus policías y les invito a que hagan caso al lema ´la seguridad es cosa de todos´".

En una profesión como la suya impregnada de valores como la solidaridad, la responsabilidad o el espíritu de sacrificio, el comisario jefe provincial destacó el incremento de las estafas a través de internet, frente a la disminución de la violencia de género y doméstica, así como de los delitos de contenido sexual.

Tuvo palabras hacia los jóvenes que no bajen la guardia en discotecas y otros lugares de ocio sobre sus pertenencias como cazadoras y móviles. Pero sobre todo hacia los mayores, a los que recordó timos como el del tocomocho, la estampita o el de los falsos revisores de gas o de luz, y les pidió que desconfíen de los cariñosos abrazos de desconocidos o de si alguien les trae a casa un paquete que no esperaba.

"Gracias a estos hombres y mujeres estamos seguros", dijo en referencia a los 247 agentes que a día de hoy integran la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca (entre las comisarías de Salamanca, Béjar y la del puesto fronterizo de Fuentes de Oñoro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies