INSTALACIONES

El Ayuntamiento renovará el parqué de Würzburg con una inversión de 120.000 euros

Se sustituye el antiguo pavimento del pabellón, por el gran uso que ha soportado, por otro con certificación FIBA

02.10.2015 | 12:33
Imagen del pabellón de Würzburg.
Imagen del pabellón de Würzburg.

El Ayuntamiento de Salamanca va a continuar con su política de renovar las instalaciones deportivas de la ciudad. Tras el anuncio hace unos días de la sustitución del suelo del pabellón de La Alamedilla -comienza el lunes-, próximamente le tocará al de Würzburg. La Comisión Municipal de Fomento ha aprobado la actuación en este recinto para dar nuevo lustre al pavimento y cumplir con las exigencias de la FIBA, el organismo que rige el baloncesto mundial. La inversión será de 119.856 euros.

El Consistorio argumenta la necesidad del cambio en la antigüedad del actual parqué del pabellón y al gran uso que le dan los diferentes clubes deportivos que juegan y entrenan en él. Las obras en principio están previstas que duren 20 días, aunque todavía se desconoce la fecha de su inicio, ya que se quiere hablar con los equipos para conocer cuáles serían las fechas que les causarían menos molestias. Uno de los clubes afectados es el Perfumerías Avenida, que al igual que el resto tendría que trasladarse temporalmente a otra instalación deportiva.

La intervención se realizará sobre los 861 metros cuadrados de la superficie de la pista. La primera labor será desmontar el pavimento actual, con las medidas adecuadas para poderlo reutilizar posteriormente en otros recintos si fuera necesario. Posteriormente se instalará un film de polietileno que actuará como barrera de vapor, una capa de FOAM, un sistema de rastreles semiesféricos, contrachapados de abedul y un nuevo pavimento de madera multicapa. Por último, se le dará un acabado de barniz de alta resistencia, además de colocar un rodapié de roble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies