SANIDAD

Las resonancias magnéticas durante los dos próximos meses, en ´jaimas´

Debido a una actualización de equipos se efectuarán en las traseras del Clínico en una unidad móvil

01.10.2015 | 04:45
La unidad móvil junto a las jaimas.| galongar
La unidad móvil junto a las jaimas.| galongar

Un paciente se dirige al Clínico a someterse una resonancia magnética, pero de pronto un técnico del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital le redirige hacia fuera del edificio, en la parte trasera del Clínico. Le acompaña fuera y le introduce en una especie de túnel estilo jaima hasta un equipo móvil de resonancia magnética de altas prestaciones en las inmediaciones. Esta es la rutina que están llevando a cabo un elevado número de pacientes desde los últimos días en el Hospital.

La causa es que se está actualizando el equipo de Resonancia Magnética del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico, que incluirá una mejora del campo magnético con el que se obtienen las imágenes diagnósticas y una modernización del software. Esta actualización permitirá la realización de estudios de mayor calidad y más avanzados en diferentes campos, como las enfermedades neurológicas, cáncer de mama y patología digestiva.

Durante las obras, que durarán aproximadamente entre 6 y 8 semanas, los pacientes se someterán a estas pruebas en un equipo móvil de resonancia magnética de altas prestaciones en la zona trasera del Clínico, próxima al río Tormes.

El Hospital no se puede permitir tener un aparato que asume un gran volumen de pruebas casi dos meses ya que la lista de espera se dispararía aún más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies