CONFAES

La directiva de Aescon decide hoy si respalda a Mesonero o se desmarca como piden los socios

Miembros de la junta directiva piden al presidente Juan Manuel Gómez que condene públicamente los escándalos del 'bipresidente'

01.10.2015 | 10:57

El presidente de la asociación de empresarios de la construcción (Aescon), Juan Manuel Gómez Sánchez, se enfrenta hoy a su gran prueba de fuego ante la primera reunión formal de su junta directiva, ya que el sector está muy molesto por la falta de iniciativa y la ausencia de una condena por los últimos escándalos que han salpicado al presidente de la patronal, Juan Antonio Martín Mesonero, donde está todavía Aescon. No ha ocurrido con otras asociaciones empresariales, que rápidamente se han apresurado a desmarcarse del cobro poco ético de 105.000 euros de dietas de Adventia por parte de Mesonero y sus más estrechos colaboradores, que además han ocultado a las dos entidades que son los socios mayoritarios en las Fundación Salamanca Progreso. Los constructores salmantinos han manifestado también a este periódico su descontento por el enfrentamiento que a título personal mantiene el presidente de la Cámara y de Confaes con las administraciones públicas, una falta de sintonía que entienden que está perjudicando seriamente a los intereses de todo el sector.

El nuevo presidente de Aescon, Juan Manuel Gómez, mantuvo ayer de nuevo la tibieza y el doble lenguaje cuando este periódico intentó conocer cómo iba a encauzar el descontento del sector. “Lo que tenga que decir lo diré en la junta directiva por respeto a mis compañeros”, dijo. Sin embargo, muchos de sus compañeros interpretan que el silencio cómplice que ha mantenido desde que saltara el escándalo de las dietas en el mes de julio ha sido deliberado, puesto que Gómez Sánchez tiene muy buena sintonía desde hace años con Mesonero, una relación que no se ciñe solo a la amistad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies