POLÉMICA

Aescon intenta un acercamiento a las instituciones sin desmarcarse de Mesonero

La junta directiva, tras más de tres horas y media de reunión, publica una nota asegurando que no tiene constancia de irregularidades en los contratos de Ayuntamiento y Diputación

02.10.2015 | 00:04

La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construccion (Aescon) intentó este jueves un acercamiento a las instituciones publicando a última hora una nota de prensa en la que aseguraban no tener constancia de irregularidades en los procedimientos de contratación utilizados por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca. El comunicado, elaborado después de tres horas y media de encuentro de reunión de la junta directiva, no hace en cambio ninguna referencia a los casos que afectan a Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de Confaes, a raíz de las dietas cobradas de Adventia, o a la ristra de dimisiones que su actuación ha provocado en la Cámara de Comercio.

Aescon ha mostrado en los últimos meses una postura poco clara respecto a los escándalos que está viviendo la patronal salmantina por culpa de Mesonero y que coincide con el tiempo que lleva en el cargo como presidente Juan Manuel Gómez. La nota hecha pública a última hora de ayer únicamente constata que entre los asociados no hay constancia de que existan irregularidades porque Ayuntamiento y Diputación hayan empleado en determinadas adjudicaciones los negociados sin publicidad y contratos menores que prevé la Ley de Contratos. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies