Borrar

'Las torres que nos miran', el gran escaparate de Salamanca

El vídeo promocional consigue cerca de 140.000 visualizaciones en menos de un mes

Viernes, 11 de enero 2019, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde su lanzamiento a las redes sociales e internet el pasado 15 de marzo, el vídeo "Las Torres que nos Miran" ha conseguido más de 139.000 visualizaciones. Su atractivo slogan Cuando veas este vídeo no volverás a tener los pies en la tierra. Las Torres que nos miran. Salamanca" y sus impresionantes imágenes han conseguido captar la atención de un destacado número de usuarios. En menos de un mes el clip suma 138.500 reproducciones, además de las 888 de la versión en HD.Ha sido 2.245 veces compartido y suma 214.666 minutos de visualización estimados, con una media de 1´33 segundos de visualización.El vídeo ha sido visualizado por un 60 por ciento de hombres y un 40 por ciento de mujeres. En cuanto a la procedencia, España es el país desde el que se ha registrado mayor número de reproducciones (Más de 108.000), seguida de México (60.353), EE.UU. (2.581), Colombia (2.423) y Argentina (2.232). Destacan, como datos curiosos, las 7 visualizaciones de Moldavia, las 13 de Malta y Catar o las 2 reproducciones en Bahamas.La mayoría de reproducciones (el 54%) se han realizado desde móvil; el ordenador, con un 28% es el segundo dispositivo utilizado y en tercer lugar, la tablet (13%).Grabado con dron y con una duración de 2 minutos y 43 segundos, el espectador puede disfrutar con el juego de las vistas aéreas de los dos estos dos edificios históricos, la Clerecía y las Catedrales los más altos de la ciudad de Salamanca. Ofreciendo en su mayor parte un punto de vista desde arriba hacia abajo, una mirada desde lo alto€ como explica su propio título, el vídeo incluye también imágenes del interior de las catedrales y dos "time lapse" de la ciudad, siempre enfocados en las torres.El fotógrafo salmantino David Arranz es el autor de este clip, que se ha realizado en su mayoría con un dron Phantom 2 equipado con una cámara GoPro y grabado en alta resolución (1920x1080). La grabación consistió en varias sesiones de vuelo, supervisadas por la policía local, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014. Los "Time lapse se realizaron posteriormente en septiembre de 2014 y en enero de 2015. El vídeo ofrece al espectador una mirada única desde la altura, un atractivo recorrido de torres a torres.Los excelentes datos de visualizaciones reflejan los resultados de la campaña de marketing que Turismo de Salamanca encargó para conseguir viralidad en las redes sociales y generar interés sobre el clip, así como visibilidad en la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios