CIUDADES PATRIMONIO

Dos App facilitarán el turismo accesible y el familiar

En la Asamblea se aprobó la elaboración de una app y página web

14.03.2015 | 18:20
Reunión de las Ciudades Patrimonio.
Reunión de las Ciudades Patrimonio.

Salamanca, junto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, contará con dos aplicaciones para móvil que facilitarán el turismo accesible de monumentos y establecimientos y seguirá apostando apostando por el turismo familiar. Así se ha aprobado este sábado en la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrada en Alcalá de Henares y donde Salamanca ha estado representada por su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y por el concejal de Turismo y Cultura, Julio López Revuelta.

En la Asamblea se aprobó la elaboración de una app y página web sobre turismo accesible (accesibilidad física) de monumentos y establecimientos para Salamanca y el resto de ciudades del Grupo. El objetivo de esta aplicación es garantizar la igualdad real de oportunidades y el uso y disfrute del patrimonio cultural para todos las personas, continuando el trabajo ya iniciado por la ciudad de Salamanca con rutas accesibles o "Salamanca, con todos los sentidos".

El desarrollo de esta aplicación permitirá a Salamanca y al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionarse como destino accesible en los medios digitales (Internet y móviles) y consolidar la marca de "ciudades patrimonio accesibles".

Asimismo facilitará la planificación del viaje a los turistas con discapacidad poniendo a su disposición nuevas tecnologías que les permitan orientarse a su llegada a Salamanca e informarse sobre los monumentos y establecimientos turísticos accesibles.
La aplicación también mejorará las condiciones de accesibilidad y la calidad de los servicios y establecimientos que forman parte de la experiencia del viaje.

También el convenio de colaboración de la Fundación Orange para la elaboración de otra app sobre Turismo accesible para personas invidentes o con discapacidad auditiva de los monumentos de las diferentes ciudades.

Esta aplicación parte de que el acceso a la cultura es un derecho de todas las personas y debe ser especialmente protegido en aquellos colectivos con necesidades especiales por razones físicas o psíquicas

Con este objetivo, desde la fundación Orange se facilitará la posibilidad de elaborar aplicaciones accesibles para los principales sistemas operativos sobre los bienes históricos consiguiendo la accesibilidad cultural y la puesta en valor del patrimonio artístico.
Adaptar la oferta turística al público familiar

Por otra parte, en la Asamblea se aprobó este sábado desarrollar contenidos dirigidos a captar el turismo familiar. El objetivo es seguir adaptando la oferta turística de Salamanca y del resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad a los contenidos y productos turísticos demandados por las familias.

En este sentido, Salamanca ya ha desarrollado durante los últimos años diferentes productos para este tipo de público como "Salamanca en detalle KIDs", "Máquinas con Corazón" (que promocionaba el Museo de la Casa Lis, el Museo de Automoción y la colección Artilugios para fascinar) y rutas turísticas teatralizadas infantiles por el Casco Histórico de la ciudad, como, por ejemplo, en la Cueva de Salamanca.
Un segundo paso dentro de esta oferta, es iniciar los trámites para conseguir la homologación de las 15 ciudades del Grupo español con el sello "Familias Numerosas", para que conozcan el ingente patrimonio de Salamanca y del resto de las ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies