AYUDA

Cruz Roja entregó sus XIX Premios Solidaridad con el altruismo por bandera

La mítica corresponsal Rosa María Calaf fue la encargada de guiar la gala

31.01.2015 | 11:43
Entrega de premios de la gala.
Entrega de premios de la gala.

Dar voz a aquellos que protagonizan acciones desinteresadas por el simple hecho de ayudar a los demás. Son gestos admirables". La mítica corresponsal Rosa María Calaf fue la encargada de guiar la XIX edición de los Premios Solidaridad de Cruz Roja. 34 personas, empresas y asociaciones como candidatas mostraron que, en las peores circunstancias, dan la cara y saben ponerse en la piel del que peor lo está pasando. El acto, celebrado en Fonseca, estuvo enmarcado dentro de la campaña de concienciación del ébola convirtiendo los pasillos previos al salón de actos en un hospital de campaña.

El altruismo constante caracterizó al Premio a la Solidaridad Individual. Manuel Benito-Sendín y María Victoria Elena llevan una década prestando atención odontológica a discapacitados psíquicos con un tratamiento, pionero en la Región, que opta por el mantenimiento de las piezas frente a la extracción. Los premiados agradecieron el trabajo de todos los servicios implicados y de las asociaciones que favorecen el mantenimiento posterior.

En la Solidaridad Colectiva, los ganadores fueron el grupo "Tejemaneje" de Villamayor por hacer de la labor de tejer una acción solidaria que reúne a familias enteras. "Seguiremos tejiendo ilusiones y mucho cariño", agradeció una de las componentes. También la Solidaridad Infantil tuvo su recompensa en manos de los alumnos del IES "Fray Diego Tadeo González" de Ciudad Rodrigo por sus programas de igualdad de género y mediación de conflictos, la "Carrera del Euro" o la "Máquina de la Solidaridad". Como prueba de tesón y de altruismo, Beatriz Castilla Madrazo se llevó el Premio a la Solidaridad en Familia. Esta joven se fue dos meses y medio a México y fue capaz de arrastrar a sus padres a que le siguieran ayudando en diferentes iniciativas solidarias por África. La Solidaridad Empresarial recayó en el restaurante Lili Cook Gastrobar por su implicación en las oportunidades de empleo a través de las prácticas en cocina y sala.

El Premio Especial de la noche fue para el "Proyecto CEIBA" del Colegio Maristas Champagnat. Frente a pasarse la mañana en la cama, una veintena de alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato optan por ayudar a sus compañeros con dificultades en diversas materias.
El último galardón se dirigió a sorprender a la propia presentadora. El presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes, agradeció a Calaf su "generosidad" con la ONG siempre que se lo ha pedido cerrando una noche donde no hubo más estrellas que las acciones solidarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies