EDUCACIÓN

Los colegios de Salamanca celebran el ´Día de la Paz´

Los alumnos cierran una semana de actividades relacionadas con la convivencia sin violencia

30.01.2015 | 19:31
Los colegios de Salamanca celebran el ´Día de la Paz´

Manifiestos, globos, palomas y mensajes fueron la expresión ayer de una semana dedicada a la paz en cada colegio de Salamanca. Prácticamente la totalidad de los centros escolares organizaron este viernes el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’, un acto especial para inculcar a los menores la importancia de construir una convivencia escolar positiva.

La mayoría de los centros apostaron por actos conjuntos, como el San Estanislao de Kostka, con la lectura de un manifiesto y la suelta de palomas y globos. Estos dos últimos gestos fueron compartidos por otros centros como el Santa Catalina, los Padres Trinitarios, el Centro de Educación Infantil El Globo Rojo o el Sagrado Corazón (Jesuitinas). Otros colegios como el Centro Concertado Pizarrales canalizó la creatividad de los niños en la construcción de un arcoiris con las manos de cada uno de los alumnos en forma de paloma.

Los centros Marista Champagnat, Misioneras de la Providencia y Campo Charro optaron por una celebración conjunta bajo el lema ‘Juntos por la Paz’, en la que leyeron una poesía y bailaron y cantaron la canción “Color esperanza”. No fue la única conmemoración musical: el colegio Antonio Machado preparó un “flashmob”. El colegio Juan Jaén eligió una jornada deportiva con una carrera a beneficio de Save the Children.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies