HOMENAJE

Salamanca recuerda ´la vigencia´ de Miguel de Unamuno

"Es un referente moral"

31.12.2014 | 14:09

La ciudad de Salamanca ha vuelto a rendir un homenaje, como cada 31 de diciembre y en el 78 aniversario de su muerte, a su vecino más ilustre, Miguel de Unamuno, al que se ha recordado en un sencillo acto al pie de su estatua, en la calle Bordadores, lugar donde el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco y Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno, han dejado una corona de flores ante la atenta mirada de autoridades y numeroso público salmantino. A su vez, han tenido lugar varias intervenciones de miembros de la recientemente creada Asociación Amigos de Unamuno, entre ellos Santiago Juanes y Marta García Gasco, mientras la Banda Municipal de Música interpretaba, entre otras piezas musicales, la 'danza húngara' número 5 de Johannes Brahms.

Minutos antes del homenaje, Fernández Mañueco ha tenido palabras de agradecimiento para la figura de Unamuno, destacando que "es un referente moral de cómo el pasado debe guiarnos en el presente e indicarnos el camino para lograr el futuro que deseamos". El alcalde también ha señalado que el pensador nacido en Bilbao "creía en el servicio público y en construir una España mejor", además de citar su frase "procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado".

Sobre su acompañante en la ofrenda, Ana Chaguaceda; Fernández Mañueco ha destacado que "la mejor forma de recordar a Unamuno es leerlo" o "personalizarlo en la eterna sonrisa de Ana".

Por su parte, Chaguaceda ha agradecido al alcalde que la eligiera en esta ocasión para la tradicional ofrenda floral y ha señalado sentirse "entusiasmada" por tener el honor de participar "en un acto de caras conocidas y buenos amigos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies