CULTURA

El poeta Adares contará con una escultura en El Corrillo 14 años después de su muerte

El Ayuntamiento ha decidido recuperar, por petición ciudadana, el viejo proyecto de inmortalizar la figura del autor de Anaya de Alba

31.12.2014 | 18:13

Catorce años después de su muerte, el poeta salmantino Remigio González, más conocido con el seudónimo de Adares, contará con una escultura en la ciudad. La plaza de El Corrillo, lugar que frecuentó durante más de dos décadas y en el que instaló lo que él mismo llamó como su “Cátedra de Poesía”, ha sido la ubicación elegida para instalar esta pieza promovida por el Ayuntamiento de Salamanca como resultado de una petición ciudadana.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que “rendir homenaje” a uno de los personajes más populares de Salamanca en la década de los ochenta y noventa y una figura tal vez poco reconocida del panorama poético contemporáneo. Conscientes de la “deuda” contraída con esta persona, los responsables municipales han decidido saldar este olvido e inmortalizar su presencia en la plaza en la que durante tanto tiempo ejerció su magisterio poético con una escultura en bronce, según confirman fuentes municipales.

Aunque el deseo de sus promotores es erigir una pieza lo más realista posible y cercana al ciudadano, capaz de convertirse en foco de atracción para salmantinos y visitantes, de momento no se ha elegido al autor que lleve a buen puerto este proyecto -si bien han llegado a barajarse nombres como Agustín Casillas o Fernando Mayoral-, ni tampoco la fecha para su inauguración oficial -que, eso sí, tendrá lugar antes de mayo-, ni la ubicación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies