RESUMEN DEL AÑO

Arrancan, tras seis años de retraso, las obras del Hospital

Pese al retraso la fecha de finalización sigue siendo 2019

31.12.2014 | 19:39
Estado actual de las obras del Hospital. | Barroso
Estado actual de las obras del Hospital. | Barroso

Las obras del Hospital de Salamanca se pusieron en marcha después de seis años de retraso. En el mes de julio el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, exigió "más celeridad" a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (en presencia del consejero Sáez Aguado) para agilizar la obra del Hospital de Salamanca, mientras que pidió a la Universidad más compromiso en el proyecto para conseguir que el complejo asistencial salmantino siga siendo "referente regional y nacional", apostilló Fernández Mañueco.

El primer edil firmó en ese mes un convenio con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, y con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, con el que se podrá ejecutar un acceso rodado provisional al Hospital Clínico que permita continuar con las obras, así como realizar los trabajos de regulación y gestión de los aparcamientos del campus. Son ya ocho los proyectos que se han redactado de esta obra hospitalaria cuya fecha de finalización sigue siendo 2019, pese a que el inicio oficial de la reforma data de 2008.

Hace un año que debería estar en pie el nuevo Hospital, "la ciudad de la salud", que nos vendió la Junta en 2008 cuando empezaron las pocas obras que se han hecho. Hoy, el Hospital cada vez está más deteriorado, más obsoleto, es menos atractivo para los profesionales y la atención, a pesar del esfuerzo de magníficos trabajadores, se resiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies