GASTRONOMÍA

Polémica entre Junta y hosteleros por el consumo de productos de la tierra en restaurantes especializados

Los que quieran conseguir la categoría de asador, mesón, gastrobar o restaurante-bodega deberán elaborar sus platos con un mínimo del 35% de artículos 'made in' Castilla y León

30.12.2014 | 04:45
Camareros sirviendo mesas en un restaurante de la capital.
Camareros sirviendo mesas en un restaurante de la capital.

El nuevo decreto sobre regulación de los establecimientos de restauración que ha elaborado la Junta ha generado ya cierta preocupación en el sector por los requisitos que exige la Administración regional para que los restaurantes puedan especializarse. El principal problema que advierten los restauradores se encuentra en la obligación de tener que utilizar un mínimo del 35% de productos de la Comunidad en los platos que elaboren los establecimientos que quieran contar con la categoría de asador, mesón, restaurante-bodega o gastrobar. Un criterio que el sector considera restrictivo y que la Junta ha incluido dentro de la campaña para promocionar alimentos de la Región.

El borrador dado a conocer este lunes cuenta como principal novedad la posibilidad que se da a los establecimientos de especializarse. Además de ser obligatorio para cada establecimiento de restauración, en función de su especialidad, realizar actividades o participar en jornadas y eventos de promoción de sus productos al menos una vez al año, también deberán utilizar en la elaboración de sus platos, como mínimo, un 35% de productos de Castilla y León.

Por su parte, el sector considera que esta medida limita la carta y los menús de sus restaurantes y por ello este viernes las diferentes asociaciones provinciales se reunirán para acordar las alegaciones que presentarán al decreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies