EL TIEMPO

Matacán y Navasfrías registran temperaturas por debajo de -8ºC

Salamanca, en alerta amarilla por el fuerte descenso del mercurio durante esta jornada

30.12.2014 | 04:45
Fuente helada en Ciudad Rodrigo. | Casamar
Fuente helada en Ciudad Rodrigo. | Casamar

Las temperaturas gélidas serán protagonistas en la despedida del año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta amarilla por temperaturas de 8 grados bajo cero en el Sistema Central, en la zona de la Sierra de Francia, y de 6 bajo cero en el conjunto de la provincia. Este aviso se mantendrá desde las 00:00 hasta las 10:00 horas, en la que empezarán a subir las temperaturas. Tan solo se salva del aviso por mínimas extremas la comarca de la Sierra de Béjar.

De hecho, según los datos recogidos a esta hora por la Agencia Estatal de Meteorología, las mínimas en la provincia se han registrado en Navasfrías, con -8,5ºC a las 4:40 horas, así como en la estación de Maracán, con -8,1ºC a las 8:50 horas. En Salamanca capital los termómetros han caído hasta los -4,2ºC a las 4 de la madrugada de este martes. En Vitigudino, la mínima ha alcanzado -5ºC, mientras que en Saelices El Chico han llegado hasta -3,3ºC, según la Aemet.

Ya en el día de ayer la bajada del mercurio se dejó notar en la provincia. Las fuertes rachas de viento, superiores a 80 kilómetros por hora, en La Covatilla obligaron a cerrar la estación de esquí y en algunas carreteras como la SA-100 que une Béjar con El Barco de Ávila se esparció sal para evitar las heladas que suelen producirse en estas vías secundarias. En la capital, la temperatura más baja se registró a las 08:50 horas con -1,3 grados y la máxima fue también muy baja sin llegar a alcanzar los 6 grados.

Para despedir el año, desaparece la alerta amarilla pero se mantendrán mínimas de 4 grados bajo cero en la capital y máximas más altas que pueden rozar los 8 grados. En otras localidades de la provincia las temperaturas no serán tan bajas como Béjar con 0 grados, Ciudad Rodrigo con -1 grados o Vitigudino con -3 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies