TELEVISIÓN

Pedro Sánchez y Salamanca protagonistas del programa Planeta Calleja

La visita del líder del PSOE a la capital charra tuvo su protagonismo en el especial del popular aventurero de Cuatro

29.12.2014 | 16:43
Pedro Sánchez, Fernando Pablos, Rafael Sierra y Jesús Calleja.
Pedro Sánchez, Fernando Pablos, Rafael Sierra y Jesús Calleja.

Jesús Calleja vive junto a Pedro Sánchez unos duros días en la vida de un político para después someterle a dos retos: Primero, el descenso de un aerogenerador de 70 metros de altura; y segundo, la escalada del Peñón de Ifach. Pero el programa también tuvo un espacio dedicado a la visita del líder del PSOE a Salamanca.

Después de un entrenamiento muy breve, el político se lanzó a la aventura sin saber muy bien qué iba a hacer. En primer lugar, Jesús Calleja propuso a Sánchez vencer el vertigo haciendo rápel desde un aerogenerador. El secretario general del PSOE pasó momentos de apuros al asomarse y descubrir el paisaje que se encontraba a sus pies. El vertigo se apoderó del político que se lanzó al vacio junto a Calleja para descender 70 metros.

Tras su aventura en el aerogenerador, Calleja llevó a su invitado a Calpe donde propuso a Sánchez escalar el peñón de Ifach en Calpe (Alicante). La subida resultó más o menos fácil, pero el político tuvo algunos problemas en el descenso, aunque consiguió su objetivo.

También estuvieron Calleja y Sánchez en Salamanca, como consecuencia de la visita del secretario general del PSOE Salamanca, el 3 de diciembre. "Me gusta estar poco en los despachos y mucho en la carretera", respondió Sanchez a la pregunta de Calleja de qué hacían en Salamanca. "Vamos a hablar, de trabajo, de empleo y también de corrupción", explicó. En el programa aparecen también varios de los salmantinos que acudieron a la conferencia del socialista en el Palacio de Congresos.

Posteriormente se trasladaron a un bar donde degustaron varios pinchos y escucharon algunas canciones de una tuna femenina, mientras se encontraban en compañía de socialistas como Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, Enrique Cabero o Rafael Sierra. Justó ahí fue cuando Jesús Calleja le explicó cuál sería el siguiente reto que tenía preparado para Pedro Sánchez. Enfrentarse a la escalada del Peñón de Ifach.

Ver vídeo con el tiempo en 29:00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies