EL TIEMPO

Alerta amarilla en Salamanca por bajas temperaturas

El termómetro cae 6 grados en la capital y marca hoy máximas de 3

29.12.2014 | 04:45

Ocho días después de la entrada oficial del invierno, la estación empieza a emitir las verdaderas señales que la caracterizan: solo el sur de la provincia se librará mañana de la alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas. El invierno entra de forma brusca en Salamanca, pues ayer los termómetros marcaban máximas de 11 grados en la capital del Tormes y de 11,4 en Villarino de los Aires -ambos puntos se encontraban entre las cinco temperaturas máximas de Castilla y León-.

Las máximas en la ciudad inician su descenso hoy hasta los 5 grados y continúan mañana, con un grado menos y mínimas de -4. La Agencia Estatal de Meteorología ha colocado a la provincia en alerta amarilla mañana martes por temperaturas mínimas que llegarán hasta los -8 grados en el Sistema Central y -6 en la Meseta.

El termómetro en Salamanca marcará mínimas de bajo cero hasta el sábado, si bien las máximas subirán a partir del miércoles desde los 7 a los 11 grados previstos para el sábado. Hasta entonces, entre hoy y mañana la variación de las temperaturas mínimas en la provincia generalizada es de -4 grados.

No obstante, las bajas temperaturas de estos días no son el primer estrago del invierno, pues nieblas intensas mantuvieron a la provincia en alerta amarilla durante varios días la semana pasada, lo que perjudicó el tránsito en carretera ya que sólo permitieron la visibilidad en 300 metros -la densa niebla no abandonó ni siquiera el día de Navidad-.

La estación de esquí de La Covatilla solo abrió ayer la zona de debutantes por fuertes ventiscas y registró temperaturas mínimas de -7 grados y máximas de -3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies