TRANSPORTES

El Gobierno traspasa a la Junta las estaciones de bus de Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo

PP y PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca han instado a la institución regional que agilice las gestiones para su reforma

26.12.2014 | 09:51
Estación de autobuses de Salamanca. | Barroso
Estación de autobuses de Salamanca. | Barroso

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy el traspaso de bienes inmuebles del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León fruto de los acuerdos alcanzados por la Comisión de Transferencias entre ambas administraciones y que aprobó el Consejo de Ministros del pasado 19 de diciembre. Los reales decretos incluyen seis estaciones de autobús y tres institutos de Zamora, además de otro inmueble en la capital zamorana y el edificio que ocupaba la Agencia Tributaria en Valladolid.

Los inmuebles afectados por los traspasos son las estaciones de autobuses de Béjar y Ciudad Rodrigo, Salamanca, Palencia, Soria y Valladolid. A ellos se unen los institutos de enseñanza secundaria 'Tierra de Campos' de Villalpando, 'Fuentesaúco', de la localidad del mismo nombre, y 'Los Valles', de Camarzana de Tera, los tres en la provincia de Zamora.

En el caso de Salamanca, PP y PSOE aprobaron a comienzos de diciembre en el pleno municipal una moción conjunta instando a la Junta de Castilla y León a que agilice al máximo las gestiones para proceder a la reforma integral de la estación de autobuses y para que dé prioridad al proyecto ante el deterioro que sufre una infraestructura por la que pasan miles de viajeros y que, en muchas ocasiones, resulta la primera vista para los turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies