TRANSPORTE

Portugal planea la retirada de los pórticos de las autovías para cobrar los peajes con un chip

Los precios para circular se mantendrán sin cambios durante 2015

24.12.2014 | 18:07
Una de las barreras de peaje de Portugal. | Casamar
Una de las barreras de peaje de Portugal. | Casamar

Se cumplen cuatro años desde que el Gobierno luso implantara los peajes en sus autovías y ahora Portugal se plantea renovar el sistema de cobro. Según desvelan los medios portugueses, Estradas de Portugal introducirá nuevos dispositivos electrónicos el próximo año para acceder a las autovías.

Los pórticos actuales que recogen las imágenes de las matrículas y la señal de los dispositivos de telepeaje de los automóviles serán eliminados y reemplazados por sistemas de control que serán colocados en las entradas y salidas de la autovía, como se hace en otras carreteras del país.

Según avanzó ‘O Jornal de Negócios’, el nuevo sistema se basa en un chip que se activará con la entrada de cada vehículo en las autovías y dará cuenta telemáticamente de sus salidas, pasando a cobrar por los kilómetros recorridos y no por el paso de determinados tramos como ocurre en la actualidad. Lo que no explica Portugal es si dicho chip sería compatible con los aparatos de telepeaje españoles. Con estos cambios Estradas de Portugal quiere aumentar los ingresos y reducir los costes. Se estima que el cambio permitiría un ahorro de cuatro millones de euros. Por otra parte, el Gobierno luso también ha anunciado recientemente que los precios de los peajes en las autopistas se mantendrán sin cambios en 2015 por segundo año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies