TELEVISIÓN

La ampliación de la readaptación de la TDT, entre uno y tres meses

El Consejo de Ministros del viernes decide cuánto se prorrogará ante el retraso del reajuste de antenas colectivas

24.12.2014 | 17:41
Salmantinos con problemas para la recepción de la TDT.
Salmantinos con problemas para la recepción de la TDT.

A una semana de que se apaguen las señales antiguas de una parte importante de los canales de televisión, el sector sigue con dudas sobre cuánto tiempo "extra" concederá el Gobierno para que las comunidades de vecinos que no han adaptado las antenas a las nuevas frecuencias puedan seguir viendo la totalidad de cadenas. El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró hace unos días en una entrevista que el Gobierno se planteaba prorrogar la emisión de las antiguas señales, incluso apuntó que podrían ser de un mes o mes y medio. Sin embargo, el sector de telecomunicaciones y las propias televisiones volvieron a recalcar la necesidad de que al menos fueran tres meses debido al retraso en el proceso de reantenización por la falta de materiales. Unas dudas que el Gobierno resolverá en principio el próximo viernes, cuando el Consejo de Ministros apruebe un Real Decreto que recogerá la ampliación del "dividendo digital".

La necesidad de adoptar esta medida resulta evidente de acuerdo a los datos. En la reunión mantenida por representantes del sector y el Ministerio de Industria, los primeros aseguraron que hasta mediados de diciembre sólo el 40%-45% de los edificios habían ya ajustado sus antenas a las nuevas frecuencias. De hecho el propio Ministerio de Industria, cuando aprobó el proceso en el mes de octubre, recogió en un documento la previsión de que sólo la mitad de las comunidades de vecinos estuvieran preparadas para recibir las nuevas señales a 31 de diciembre y que sólo se alcanzaría el 100% en marzo de 2015.

El Consejo de Ministros del viernes decide cuánto se prorrogará ante el retraso del reajuste de antenas colectivas: un mes, como solicita el Gobierno, o tres meses, como pide el sector de las telecomunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies