TRÁFICO

Homenaje al Guardia Urbano con tintes solidarios en la Plaza Mayor

La decimoséptima edición del Día del Guardia Urbano consiguió reunir a cerca de 160 vehículos históricos y recaudó 600 kilos de alimentos para las Hermanitas de los Pobres

22.12.2014 | 09:47
Homenaje al Guardia Urbano con tintes solidarios en la Plaza Mayor

Como si de una película antigua se tratara, la Plaza Mayor se vistió este domingo de época para celebrar la decimoséptima edición del Día del Guardia Urbano, una iniciativa solidaria organizada por el Automóvil Club Salamanca, que logró concentrar cerca de 160 vehículos antiguos en el ágora salmantina.

Alrededor de las 12.15 horas comenzaron a llegar los primeros turismos, ante la atenta mirada de los presentes. Uno a uno, como marca la tradición, fueron entregando los alimentos al guardia urbano, Germán Pérez, que un año más, ataviado con el uniforme de época, recibió los donativos para entregárselos posteriormente a las Hermanitas de los Pobres; una recaudación que llegó a los 600 kilos de alimentos aproximadamente. “Además de recibir el aguinaldo, se trata de recordar esta figura, ya que los guardias urbanos se colocaban en varios cruces de la ciudad y dirigían el tráfico desde el templete”, explicó Pérez.

Entre los asistentes estaba Germán Santiago, que llegó con un Ferrari de los años 60 que acaparó gran parte de las miradas. “Hay que hacer más cosas como ésta que fomentan la cultura”, apuntó. También decidió participar en el evento Rosa Lorenzo, con una pieza donada al Museo de Automoción, un Ford Galgo del año 32 que había restaurado su padre hace más de 25 años. “Es un día muy bonito porque así los coches se pueden lucir y que la gente los vea más allá del museo”, afirmó.

Para el presidente del Automóvil Club Salamanca, Miguel Ángel Martín Delgado, “este evento es una labor cultural y además benéfica, se fomenta el arte y a la vez la solidaridad”, apuntó.

La jornada reunió a cientos de curiosos que pasaban por la plaza y se toparon con el encuentro y a otros como Teresa Grande, incondicionales a la cita. “Vengo todos los años por la recogida, porque se da a las Hermanitas de los Pobres, y es un matiz muy bonito”, aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies