CULTURA

La Fundación de Cultura aumenta un 8,5% su partida en actividades para 2015

Gracias a la amortización de su deuda

22.12.2014 | 17:47

Los miembros del Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes aprobaron este lunes el presupuesto de la Fundación para el año 2015 que incluye un incremento de un 8,5 por ciento en la partida destinada a las actividades culturales, gracias a la amortización de la deuda de la Fundación, según informa el Ayuntamiento de Salamanca.

Durante el ejercicio 2015, avanzaron que se pondrá en marcha un nuevo proyecto que, bajo la denominación Cultura en Red, promocionará y apoyará aquellas iniciativas empresariales que programen actividades culturales en la ciudad de Salamanca.

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz acogerá, de forma permanente, la obra del escultor salmantino Venancio Blanco y destacaron que en colaboración con la Fundación Mapfre y con la Fundación Venancio Blanco se realizarán actividades expositivas, culturales y educativas, que tengan como finalidad la difusión, divulgación y promoción artística de las obras de arte de la colección ‘Venancio Blanco’.

Por cuarto año consecutivo se mantendrán las actividades culturales enmarcadas en el programa ‘Salamanca Plazas y Patios’ y que se desarrollan los fines de semana de los meses de verano.

En el ámbito escénico, el objetivo que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes se marca para 2015 es desarrollar una programación estable a lo largo de todo el año, principalmente en el Teatro Liceo y en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Esta programación incluirá los montajes teatrales de mayor prestigio del panorama escénico nacional; los estrenos absolutos de compañías locales dentro del Ciclo EscenaAquí; espectáculos teatrales dirigidos a los más pequeños, dentro del programa Teatro Familiar; y propuestas escénicas de calle dentro del Festival Internacional de Artes de Calle y del programa Salamanca Plazas y Patios.

El diseño de la programación musical para el próximo año incluirá todos los estilos, desde música de cámara, flamenco, música coral, música de raíz, jazz, música pop, etc. Además, también se ha diseñado una programación educativa dirigida a los colegios, que incluye escuelas municipales de música, danza o la posibilidad de formar parte del coro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies