EDUCACIÓN

Salamanca será la provincia con más recorte de docentes en la Región en 2015

El planteamiento de unidades y plantillas que prevé la Junta para el próximo curso incluye la eliminación de 43 plazas y la creación de 17

20.12.2014 | 04:45
Una docente en un aula de Salamanca.
Una docente en un aula de Salamanca.

La Consejería de Educación ha enviado a las organizaciones sindicales la propuesta de modificación de plantillas para el próximo curso, un planteamiento inicial en el que Salamanca de nuevo es la provincia más perjudicada en Castilla y León. De acuerdo a las indicaciones de la Junta, la provincia salmantina perderá 26 plazas de maestro y profesor en el curso 2015/2016, cifra por la que vuelve a encabezar este apartado, por delante de Zamora, la otra provincia más perjudicada. El descenso del alumnado en zonas rurales, especialmente grave en el oeste de la Comunidad, se encuentra detrás de esta situación.

El primer planteamiento de la Consejería propone la eliminación de 43 plazas docentes en Salamanca y crear 17. En el caso de maestros de Infantil y Primaria, la Administración regional prevé suprimir 28 puestos y constituir 13 nuevos. En el de profesores de Secundaria y otros cuerpos de enseñanzas medias, la Junta plantea 11 supresiones y 4 creaciones. Además, propone eliminar 4 plazas de maestros que trabajan en institutos, docentes que con la entrada de la LOGSE pasaron de impartir clase en los colegios para hacerlo en los centros de Secundaria ante la falta de profesionales para atender a los nuevos cursos de 1º y 2º de la ESO.

La mayor parte de las desapariciones se registran en colegios de localidades alejadas de la capital salmantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies