SANIDAD

El Tribunal Superior de Justicia tumba el decreto de jubilación de los médicos mayores de 65 años

En Salamanca en marzo de 2013 salieron de Sacyl 67 médicos

19.12.2014 | 18:01
Hospital de Salamanca. | Barroso
Hospital de Salamanca. | Barroso

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha fallado que la jubilación anticipada a los mayores de 65 años que practicó la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León albergaba defectos de forma por lo que anula esa orden.

En Salamanca en marzo de 2013 se jubilaron 67 médicos de este modo en el Área de Salud de Salamanca. La sentencia a la que ha tenido acceso este diario expone que "el derecho al reingreso en el puesto que ocupa con anterioridad; el derecho al abono de las retribuciones dejadas de percibir sin perjuicio de su compensación con las prestaciones percibidas del sistema de Seguridad Social". Además, obliga a Sacyl a pagar las costas judiciales, según informan desde Estudio Jurídico Plaza.

En concreto, la sentencia a la que ha tenido acceso LA GACETA anula las resoluciones de jubilación forzosa de un médico funcionario que tenía prorrogados sus servicios hasta los 70 años, una vez que había cumplido los 65. El Tribunal estima que el acuerdo no es ajustado a derecho y obliga a su readmisión, así como a la devolución de todas las cantidades dejadas de percibir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies