EXPOSICIÓN

La Navidad más personal en la obra de Venancio Blanco

Una muestra en La Salina recoge una escultura inédita y dibujos personales con los que refleja el "sentido especial" que para él tiene esta celebración

19.12.2014 | 18:14
Venancio Blanco y el diputado Manuel Tostado.
Venancio Blanco y el diputado Manuel Tostado.

La Diputación de Salamanca acoge la muestra ‘Tiempo de Navidad’, formada por una veintena de dibujos con motivos navideños realizados por el artista Venancio Blanco y que también incluye dos esculturas, una de ellas inéditas, según informó hoy el propio autor durante la inauguración de la exposición.

Blanco, reconoció que creó estas láminas con el fin de felicitar estas fiestas a sus familiares y amigos, pero ya forman parte de aquellas obras “que no salen de su taller”, porque una vez que las realiza, le cuesta desprenderse de ellas.

Se trata de sencillas ilustraciones, algunas de ellas realizadas sobre un cartón, que recogen escenas típicas del nacimiento de Jesús. En cuanto a las esculturas, detalló que se titulan ‘Sagrada familia’ y ‘Huida a Egipto, y la primera de ellas la realizó durante sus inicios como escultor, mientras que la última acaba de terminarla y es la primera vez que se expone.

El artista, añadió, “nace con el dibujo” y aunque su faceta más reconocida es la de escultor, Venancio Blanco confesó que nunca ha perdido su interés por esta disciplina. De hecho, reconoció que cada navidad elabora hasta 80 dibujos de estas características para entregar como regalo y acordarse de aquellas personas y amigos que no están cerca. Algunos de ellos, los ha realizado en servilletas de papel, mientras tomaba el café de la mañana.

En cuanto a los dibujos elegidos, explicó que tienen para él un sentido “especial”, ya que se ha permitido concebirlos como “un juego” y en estas épocas, aseguró que se puede “transformar un poco” para volver a ser un niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies