TRÁFICO

Tráfico adquiere dos cajas para instalar radares en la avenida de Portugal

El Consistorio aún ha fijado una fecha para activarlos

17.12.2014 | 04:45
Imagen de un radar en Ramos del Manzano. | Barroso
Imagen de un radar en Ramos del Manzano. | Barroso

Los puntos de la ciudad en los que se controlará la velocidad a la que circulan los vehículos mediante radar fijo pasarán de tres a cinco en escasas semanas. A falta de firmar el contrato con la empresa Aceinsa, el Ayuntamiento ha cerrado ya la compra por 30.000 euros de dos nuevas cabinas para alojar cinemómetros, que se instalarán en la avenida de Portugal, según recoge una resolución de adjudicación firmada por el quinto teniente de alcalde, Carlos García Carbayo.

Las carcasas, integradas por paneles laterales a prueba de balas, cerradura de alta seguridad y cristal blindado en su visor serán similares a las instaladas el 16 de abril de 2010 en las avenidas de la Reina Berenguela -en las proximidades del puente Juan Carlos I-, Saavedra y Fajardo -travesía de la carretera de Béjar- y Doctor Ramos del Manzano -a pocos metros del puente de la Universidad-. Las cajas estarán conectadas por fibra óptica con el centro de control de la Jefatura de la Policía Local para transmitirle la información de las infracciones que detecte el radar.

De acuerdo con el borrador del plan municipal para mejorar la seguridad vial que se facilitó el pasado noviembre a los miembros de la Comisión de Estudio de los Accidentes de con Peatones, la previsión inicial era que antes de concluir este año estuviesen instaladas en la avenida de Portugal las estructuras para albergar los cinemómetros. Sin embargo, fuentes municipales precisaron ayer que, por el momento, no se puede avanzar la fecha de activación de estas instalaciones. Su emplazamiento, según explicó el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco el pasado octubre, será en el tramo de la avenida de Portugal comprendido entre María Auxiliadora y el paseo de la Estación, una de las zonas con mayor concentración de siniestros de la capital del Tormes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies