CELEBRACIÓN

La Nochevieja Universitaria quiere mantener la sede en Salamanca

Pese al interés de otras ciudades

17.12.2014 | 09:54
La Plaza Mayor celebrando la Nochevieja Universitaria. | Barroso
La Plaza Mayor celebrando la Nochevieja Universitaria. | Barroso

La empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria desea mantener el evento en Salamanca, pese al interés que han ido mostrando empresarios de una decena de ciudades por contar con este acontecimiento que dinamiza el ocio nocturno. "Para nosotros la sede es Salamanca", afirma rotundo Carlos Mateos, uno de los promotores, "y no queremos que deje de serlo".

No obstante, Mateos apunta que para celebrar la Nochevieja Universitaria, como el pasado día 11, deben concurrir varios factores: "Tenemos que contar con el permiso del Ayuntamiento para ocupar la Plaza Mayor; conseguir patrocinadores para el evento y locales que vendan las bebidas a lo largo de la noche", explica.

"Nosotros no estamos buscando otras alternativas. Si se dan las condiciones para celebrar la Nochevieja Universitaria en Salamanca, la sede seguirá siendo Salamanca, donde no partimos de cero en las relaciones con el Ayuntamiento, aunque 2015 es un año electoral", prosigue Mateos, que confirma que aunque hosteleros de Valladolid se han mostrado interesados por llevar este evento a la ciudad del Pisuerga, "no ha habido ningún contacto institucional con el Consistorio" que preside Javier León de la Riva.

Mateos explica que aún es pronto para que los promotores de la Nochevieja Universitaria avancen dónde se celebrará este evento en 2015. "Todavía no nos hemos sentado a hacer balance. Es cierto que no nos cerramos a otras alternativas, como cuando en 2009 nos fuimos a Zamora al no conseguir un entendimiento con el alcalde Julián Lanzarote, pero hasta marzo, habitualmente, no enviamos un primer escrito al Ayuntamiento de Salamanca. Y las primeras reuniones con el Consistorio son en septiembre, cuando ya hemos hablado con los patrocinadores y con el sector de la hostelería".

Respecto a los locales que organizan actividades paralelas a la Nochevieja Universitaria, pero sin contar con ella, Carlos Mateos advierte que "como la acogida del público sigue siendo buena y este evento ha ido creciendo gracias a la unión de los hosteleros, si hay quienes hacen cotillones baratos por su parte quizás se carguen la Nochevieja Universitaria y llegará el día en que no se puedan aprovechar de ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies