NUEVAS TECNOLOGÍAS

Educación invertirá 300.000 euros en ayudar a los alumnos a comprar tablets

Las subvenciones oscilarán entre los 90 y los 40 euros

17.12.2014 | 17:56
Alumnos siguen una clase a través de sus tablets.
Alumnos siguen una clase a través de sus tablets.

La Consejería de Educación ha convocado las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales ('tablets') para su utilización por el alumnado que curse Primaria o Secundaria en centros docentes de la Comunidad este curso. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 90 y los 40 euros, en función de la renta familiar, con una dotación total de 300.000 euros, según la orden que publica en su edición hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

"Su utilización didáctica permite ampliar el concepto de aula, extendiendo las tareas educativas más allá de su espacio físico y horario tradicionales, posibilitando conectividad a cualquier hora y en cualquier lugar, llegando así a ser un elemento que propicia el trabajo colaborativo y aumenta la participación y motivación del alumno hacia su propio aprendizaje", según sostiene la Junta. Además, el Ejecutivo entiende que no sólo se debe promover la dotación de los centros, sino también del alumnado.

El director del centro tendrá que acreditar que los dispositivos son necesarios. Las solicitudes, que deben ir acompañadas de la factura de compra, se tienen que presentar entre el 8 y el 30 de enero del próximo año. Las 'tablets' deben tener una pantalla táctil de 9,7 pulgadas como mínimo, una memoria interna de ocho gigabytes, así como los sistemas operativos Windows 8.0, Android 4.2 o IOS 7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies