UNIVERSIDAD

2015, rampa de lanzamiento para el Centenario de la Universidad

El rector anuncia que serán "pro activos" para la captación de recursos y empresas

16.12.2014 | 15:36
El rector, Daniel Hernández Ruipérez.
El rector, Daniel Hernández Ruipérez.

El año 2015 será la gran rampa de lanzamiento del octavo Centenario de la Universidad de Salamanca. Es el reto de la institución, que espera que la ley de presupuestos que se aprueba este jueves contenga efectivamente los incentivos fiscales que entrarán en vigor en noviembre. Este martes el rector ha presentado las grandes líneas en las que la institución se pone a trabajar de inmediato.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, afirmó que el "gran reto" al que se enfrenta la institución académica el próximo año es el de "dinamizar" la celebración de VIII Centenario. Avanzó que serán "pro activos" para la captación de recursos y para la búsqueda de empresas que quieran colaborar en el desarrollo de esta efeméride.

Ruipérez, que realizó una valoración del año académico, destacó la necesidad de "aprovechar las posibilidades financieras" para 2018, con "especial atención" a la "captación de recursos externos". De este modo, diseñarán "estrategias" concretas para fundaciones, instituciones y empresas, con el fin de "despertar" su interés por este proyecto. Como ejemplo, citó que habrá proyectos de investigación que interesen a determinadas empresas, porque abordan líneas que tienen que ver con su área de trabajo y apoyándolas, pueden aprovecharse de los beneficios fiscales diseñados para este evento.

Asimismo, explicó que esta celebración incluye tres "grandes líneas" de trabajo. La primera, es la puesta en marcha de un programa de "liderazgo" en el Espacio Europeo de Educación Superior para que la Usal sea reconocida a nivel institucional e internacional como una "referencia" en la construcción de dicho espacio. En concreto, esperan que adquiera este reconocimiento en el ámbito de la Unión Europea, de la Cumbre Iberoamericana y en la UNESCO, para que así pueda acoger la celebración de "grandes eventos y congresos" relacionados con este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies