MUNICIPAL

Salamanca recuerda a Suárez y su ´concordia´ con una glorieta y un monumento

El alcalde definió al expresidente del Gobierno fallecido este año como "un ejemplo de superación y de esfuerzo para enfrentarnos a las adversidades"

15.12.2014 | 15:52
Manuel S. Arjona, Fco. de Vicente, Alfonso Fdez. Mañueco, Jesús Posada, Salvador Sánchez-Terán y Alberto Estella.
Manuel S. Arjona, Fco. de Vicente, Alfonso Fdez. Mañueco, Jesús Posada, Salvador Sánchez-Terán y Alberto Estella.

La nueva glorieta y monumento dedicados a Adolfo Suárez recuerdan desde hoy en Salamanca que "La Concordia fue posible", como se cita en el monumento dedicado al ex presidente del Gobierno, un prisma de tres metros de altura por uno y medio de ancho en cada una de sus caras que se ubica junto a la facultad de Derecho.

El monumento fue inaugurado este lunes con la asistencia del Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, a quien previamente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el resto de la Corporación municipal ofrecieron una recepción en el Ayuntamiento en la que se presentó el retrato oficial del Rey Felipe VI.

Los tres lados del prisma representan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y están presididos por la silueta del retrato de Adolfo Suárez y el lema de "La Concordia fue posible", el mismo que también está escrito sobre la piedra del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, donde el ex presidente se licenció en Derecho, y también en el epitafio de su sepulcro en la catedral de Ávila.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, incidió que, a partir de hoy, en Salamanca se recordará que "La Concordia fue posible", pero también que lo importante es mantener y defender la concordia "que nos legaron los padres de nuestra historia reciente".

Indicó que Adolfo Suárez fue un precursor de este sistema de tolerancia y de respeto que se consolida en nuestra actual democracia. "Un ejemplo de superación y de esfuerzo para enfrentarnos a las adversidades".

Fernández Mañueco insistió en que es necesario involucrar a las nuevas generaciones en este proyecto, ser conscientes de lo que ha sido fructífero en el pasado para que nos sirva en el presente y para el futuro. Ayudar a las personas que nos rodean para construir una sociedad más justa y una España mejor. Desde el entorno más cercano hasta ampliarlo a nuestra ciudad, provincia, comunidad autónoma y país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies