CULTURA

La Diputación prepara la edición de ocho nuevos libros para el primer semestre de 2015

Verán la luz obras sobre Ledesma, La Alberca o patrimonio

15.12.2014 | 20:15
Manuel Tostado, José Luis Martínez y Juan Francisco Blanco.
Manuel Tostado, José Luis Martínez y Juan Francisco Blanco.

La Comisión de Cultura de la Diputación de Salamanca dará este miércoles el visto bueno a la programación de publicaciones de cara al primer semestre del próximo año en la que se contempla el impulso de ocho obras.

"Historia de la plaza de toros de Ledesma", de Santiago Martín Puente saldrá a la luz con motivo del centenario del coso de Bletisa, mientras que "Iruelos, valles de terciopelo", de José María García muestra a través de los poemas esta zona salmantina.

Dos obras están relacionadas con La Alberca: "Prisma de huellas" y "la casa albercana". La primera de ellas por el origen de su autora, la poetisa Ángela Mancebo; y la segunda, de Lorenzo Iglesias, por la descripción de este elemento tan característico de la villa serrana.

La Salina también publicará a lo largo de los próximos meses "Lorenzo Albarrán, un pintor del S. XX", de Fernando González López; "Tatto", del escritor teatral Daniel Pérez ; "Exégesis del caos", del poeta salmantino José Manuel Ferreira Cunquero; y "Dama Lunca", de la escritora Charo Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies