RELIGIÓN

La misa más mediática, en San Juan Bosco

La eucaristía será retransmitida por la 2 de Televisión Española este domingo

13.12.2014 | 19:18
Últimas pruebas en San Juan Bosco.
Últimas pruebas en San Juan Bosco.

L A 2 de Televisión Española retransmitirá este domingo la misa en honor a Sor Eusebia Palomino con motivo de la celebración del X aniversario de su beatificación. Tras el ensayo celebrado este sábado en el Centro San Juan Bosco, la misa será presidida por el provincial de los Salesianos Juan Carlos Pérez Godoy y contará con la presencia de más de 40 niños que conformarán el coro.

Felicidad Ruano, directora de la Presencia Salesiana, ha declarado que Sor Eusebia fue una persona muy sencilla que dedicó su vida por completo a la fe: "Lo que pretendemos es dar a conocer su vida, sus virtudes, su religiosidad y su manera de vivir la vida". Además, ha explicado que llevan preparando el evento desde septiembre, que fue cuando el programa "El día del Señor" de La 2 de TVE les anunció que vendrían a retransmitirla. "Queremos que sea una eucaristía alegre, nuestro estilo salesiano es un estilo de familia y de juventud", apuntó.

Javier Valiente, subdirector del programa "El día del Señor" de La 2 de Televisión Española, ha explicado que han elegido este domingo por ser el lunes día 15 el aniversario del nacimiento de la salesiana: "Se hace normalmente una salida al mes fuera de Madrid y en esta ocasión ha sido elegida Salamanca". Javier, acompañado de 23 técnicos del equipo de TVE, ensayaron con los participantes durante el día de este sábado la eucaristía.

La retransmisión comenzará en directo a las 10:30 horas en La 2 de TVE, donde inicialmente se mostrará un reportaje sobre el centro y se continuará con la tradicional misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies