FIESTA UNIVERSITARIA

Salamanca celebra la Nochevieja Universitaria

Comienzan a llegar los primeros visitantes en autobús | La Policía Local tiene preparado un dispositivo especial para evitar incidentes

11.12.2014 | 18:38
Primeros jóvenes llegados de otras provincias a Salamanca. | Barroso
Primeros jóvenes llegados de otras provincias a Salamanca. | Barroso

Los primeros autobuses con estudiantes de otras provincias han comenzado a llegar a Salamanca pasadas las 18 horas. Procedentes de 36 ciudades de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Aragón, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, y principalmente de Madrid, así como dos de la ciudad universitaria de Coimbra dejarán esta tarde en La Vaguada de la Palma, sobre todo a partir de las ocho y media, a jóvenes decididos a comer las uvas al ritmo de las campanadas de la Plaza Mayor y veinte días antes del Año Nuevo.

Ante la masiva afluencia que se espera, Renfe también ha reforzado con más de 1.200 plazas la conexión entre la capital del Tormes y Valladolid.

Tras un anticipo de baile y música en la "fun zone" de la plaza del Monterrey, la cita principal de la macrocelebración comenzará a las nueve de la noche en la Plaza, donde se sucederán tres horas de espectáculo a cargo del equipo del programa radiofónico "Vodafone Yu No te pierdas nada", de 40 Principales, y de la televisiva Angy Fernández -la presencia del cómico Dani Mateo aún está por confirmar-. Se sucederán las actuaciones del Dj Brian Cross, Asfalto, Gomadi & Monster, 2Maniaks y el campeón del mundo de street football, Sean Garnier.

Seguridad y tráfico
Las calles de la ciudad volverán a llenarse un año más con motivo de esta cita, y principalmente la Plaza. Por seguridad, el Ayuntamiento prohibirá la entrada al monumento desde el momento en el que se supere el 90% de su aforo. En colaboración con el resto de las administraciones, en el marco de la Junta Local de Seguridad, ha preparado un macrodispositivo policial, superior incluso a años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies