FRAUDE

Correos alerta de un intento de fraude por internet que emplea su nombre e imagen

La empresa alerta en Salamanca de los riesgos informáticos

11.12.2014 | 20:11
El fraude utiliza la imagen de Correos.
El fraude utiliza la imagen de Correos.

Correos ha detectado desde la pasada semana el envío de correos electrónicos en nombre de la empresa -práctica fraudulenta denominada “phising”- sobre supuestos envíos de paquetes y cartas certificadas. Los envíos contienen enlaces que redirigen a una web fraudulenta donde se indica al usuario que descargue archivos que infectan los equipos informáticos con un virus que cifra archivos ofimáticos y solicita un pago al usuario para su recuperación.

A raíz de este fraude, del que Correos ha alertado también en Salamanca, la empresa advierte a sus usuarios de que se trata de correos falsos que buscan instalar códigos maliciosos en los ordenadores de los usuarios. Por ello, recomienda que se eliminen sin abrir el archivo adjunto y, caso de que se abra, aconseja no realizar operaciones sensibles como transacciones bancarias, tecleo de claves, envío de información confidencial, etc,. hasta que se limpie de virus el equipo.

Contra este fraude, Correos informa de que ha solicitado el cierre del sitio web fraudulento que suplanta su identidad y ha comunicado el incidente a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El llamado “phising” es una estafa informática que intenta conseguir información de forma fraudulenta, generalmente mediante la suplantación de la identidad de una persona o empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies