CULTURA

Coco Chanel, protagonista de la Casa Lis en 2015

El centro cumple 20 años con una novedosa exposición

11.12.2014 | 15:28
Imagen retrospectiva de Coco Chanel.
Imagen retrospectiva de Coco Chanel.

A falta de pocos días para que concluya este 2014, el museo de la Casa Lis ha incrementado un 6% el número de visitantes. Un buen dato que se espera sea un anticipo de lo que será el 2015 para el museo ya que cumplirá 20 años. Un aniversario muy especial que se conmemorará con distintas actividades, entre ellas, una novedosa exposición centrada en Coco Chanel. Así lo ha anunciado el patronato de la Fundación Ramos Andrade reunido este jueves donde se ha aprobado un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

La exposición se trata de una "gran muestra" dedicada a la diseñadora y que contará con obras de artistas de la talla de Picasso, Dalí, Modigliani o Josep María Sert, según informaron hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro.

 
 
En concreto, Fernández Mañueco afirmó que el próximo año será "especial", no solo para el museo, sino también para "la cultura y para Salamanca" y el programa cultural diseñado para la ocasión incluirá además de exposiciones, ciclos de cine, conciertos y conferencias. Para ello, las instituciones realizarán "un esfuerzo importante" que en su opinión servirá para la promoción de un centro que es de "referencia" en Castilla y León y que en el caso del Ayuntamiento de Salamanca, el apoyo se materializará con una aportación de 50.000 euros.




 
En cuanto a la muestra dedicada a Chanel, afirmó que será "una de las más importantes que acoja la ciudad" y supondrá un "factor de atracción" que servirá de "escaparate" para promocionar también a la ciudad.


 
Para la celebración de este aniversario, el director del Museo explicó que se ha creado una marca global, '20 años de magia Lis', que recoge una de las impresiones que más comentan los visitantes cuando acceden al centro, la "magia" que desprende tanto el edificio, como la colección que alberga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies