GALARDÓN

El Ayuntamiento, galardonado por el programa ´Educación de calle´ para prevenir drogodependencias

La FEMP reconoce con este galardón las mejores experiencias desarrolladas a nivel local en los diversos ámbitos de actuación en drogodependencias

10.12.2014 | 17:08

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido este miércoles uno de los premios de la V Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias en al ámbito local que convoca anualmente la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP), según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La convocatoria, que celebra este año su quinta edición, pretende poner en valor las mejores experiencias desarrolladas a nivel local en los diversos ámbitos de actuación en materia de drogodependencias: escolar, familiar, comunitaria e innovación tecnológica.

Este año han resultado premiados 13 ayuntamientos en un total de seis categorías, siendo el Ayuntamiento de Salamanca el único galardonado en el área de ‘Innovación Tecnológica y Otras Áreas de Prevención’.

En concreto, recordaron que el objetivo del programa ‘Educación de calle’ es, por un lado, tener un instrumento común que mida y evalúe la evolución de los menores que forman parte del programa municipal, en 2013 se llegó aproximadamente a 1.500 seguimientos, y sus familias, favoreciendo así la coordinación entre los agentes sociales implicados con estos niños y adolescentes.

Por otro lado, y como objetivo fundamental, se pretende crear un instrumento de medida dinámico con el que poder evaluar el programa y poder reformular objetivos y metas de forma cada vez más ágil, ya que los perfiles de las personas usuarias de estos servicios, cada vez son más cambiantes y se debe dar respuesta a esta variabilidad.

Esta iniciativa, explicaron que fundamenta su trabajo en recuperar la calle como espacio de socialización. La acción del educador de calle se dirige a todos los niños, adolescentes y adultos, especialmente a los que se encuentren en situación de desventaja social. Su función es ser un mediador entre la comunidad y la persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies