EL TIEMPO

Salamanca se congela: Matacán registra la segunda temperatura más baja del país

Los termómetros descendieron a las 8 de la mañana hasta los -5,2ºC, sólo por detrás de la estación de La Molina (Girona)

09.12.2014 | 10:09
Termómetros bajo cero en Salamanca. | Barroso
Termómetros bajo cero en Salamanca. | Barroso

El frío ha llegado de golpe y parece que para quedarse, según los datos y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, los termómetros han registrado a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Matacán la segunda temperatura más baja de España, con -5,2ºC. Sólo la estación de La Molina, en Girona, obtuvo una mínima inferior, con -7,5ºC, según la Aemet.

Además, otra población de Salamanca como Pedrosillo de los Aires ha registrado la sexta temperatura más baja del país, con -3,9ºC a las 5 de la madrugada. Los termómetros continuarán en los próximos días con mínimas por debajo de cero, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Salamanca. Así, durante el martes, miércoles y jueves los termómetros caerán por debajo de los 0 grados en sus mínimas, mientras que las máximas previstas no superarán los 10ºC. El fin de semana se espera que regresen las lluvias, lo que acarrerará un ligero aumento de las temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies