EMPLEO

El Ayuntamiento forma a mujeres desempleadas en cocina básica para facilitar su inserción laboral

En este curso de 20 horas han participado 10 mujeres de una media de 37 años

07.12.2014 | 17:04
Las componentes al curso de cocina.
Las componentes al curso de cocina.

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado a diez mujeres desempleadas en cocina básica para facilitar su inserción laboral, según ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a las participantes en esta iniciativa.

Diez mujeres de distintas nacionalidades (Marruecos, Colombia, República Dominicana, Nigeria y Portugal), con una media de edad de 37 años, han participado en dicho curso con una duración de 20 horas.

Los módulos impartidos han sido: nociones sobre elaboración de menús saludables; elaboración de recetas caseras; elaboración de platos típicos de la zona; y elaboración de postres caseros.

400 personas formadas a lo largo del año

El Ayuntamiento de Salamanca formará a lo largo de este año a un total de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su acceso al mercado laboral y continuar ayudando a quienes peor lo están pasando en un contexto socioeconómico difícil.

Una de las prioridades del Ayuntamiento en estos momentos es apoyar a las familias en la búsqueda de empleo. Para ello, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), se ofrece a las personas desempleadas asesoramiento, atención y formación para mejorar su capacidad de inserción profesional, especialmente a los que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

La selección de los beneficiarios de estas cerca de 400 plazas de formación se realiza a través del Centro de Formación y Orientación Laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies