TELEVISIÓN

Los técnicos piden aplazar a marzo el apagón de las antiguas señales de TDT

Consideran que es la única forma de asegurar todos los canales a la mitad de las comunidades de vecinos que no habrán adaptado la antena antes de fin de año

06.12.2014 | 18:03
Los técnicos piden aplazar a marzo el apagón de las antiguas señales de TDT
Los técnicos piden aplazar a marzo el apagón de las antiguas señales de TDT

Los instaladores de telecomunicaciones de Salamanca se han sumado a la federación nacional del sector para solicitar al Gobierno que retrase al primer trimestre de 2015 el apagón de las señales antiguas de la TDT. Los técnicos afirman que es la única forma de asegurar que el 100% de los ciudadanos continúen viendo todos los canales actuales de la televisión a partir del 31 de diciembre, ya que por esa fecha sólo la mitad de las comunidades de vecinos habrán adaptado sus antenas por el proceso del Dividendo Digital.

El retraso con el que el Ejecutivo aprobó el cambio de frecuencias ha provocado una escasez de material, como centralitas o amplificadores. Los fabricantes, al no tener claro cómo sería el proceso que autorizaría el Ministerio de Industria, no se arriesgaron a producir y almacenar dispositivos, por lo que ahora los instaladores de telecomunicaciones de toda España están teniendo muchos problemas con el suministro. De hecho, y según el último informe ministerial, a 31 de octubre sólo estaban adaptadas el 10% de las antenas colectivas del país y sólo el 25% tenían aprobadas presupuestos.

El Dividendo Digital es un proceso por el que la mayoría de canales cambian de frecuencia para dejar espacio a la tecnología del 4G para móviles. Las nuevas señales por las que se transmiten los canales son recibidas en la actualidad por la mayoría de edificios, pero las correspondientes a Energy, Teledeporte, Boing y 13 TV y varios de alta definición necesitan la adaptación de la antena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies