TELEVISIÓN

Metrópoli, el programa de la 2 de TVE, emite este domingo un reportaje del Home Movie Day de Salamanca

La pieza recoge entrevistas sobre el encuentro del Día Internacional del Cine y Vídeo Doméstico

06.12.2014 | 17:15

El programa Metrópolis, de la 2 de Televisión Española, emitirá este domingo un reportaje sobre la celebración en Salamanca del Home Movie Day, el pasado 18 de octubre.

La pieza recoge diferentes entrevistas a los organizadores y colaboradores de esta cita, en la que el Ayuntamiento colabora cada año, a través de las concejalías de Turismo (de la mano de Salamanca Film Commission) y Cultura, a través de la cesión de espacios como el Teatro Liceo y el Da2 para acoger conferencias, talleres y proyecciones.

El reportaje incluye testimonios como el de Chema Alonso, artista y miembro de la Asociación Cultural Elektronova, organizadora de esta cita en Salamanca. En sus declaraciones, el artista destaca "la evolución y democratización del medio audiovisual, que ha conseguido invertir el proceso mediático".
También se hace referencia al director de cine salmantino Gabriel Velázquez, quien ofreció una conferencia dentro de las actividades del Día Internacional del Cine Doméstico, como uno de los cineastas que recuperan los formatos clásicos en sus trabajos, y que ha recurrido en muchas ocasiones al video doméstico como fuente documental.

Alberto Palacios, técnico en la Filmoteca de Castilla y León, otro de los espacios que acoge actividades del Home Movie Day, o Francisco Javier Frutos, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, aparecen también en este reportaje, en el que se hace referencia a la exposición "Videos domésticos de artistas" comisariada por Carlos TMori (artista e investigador, ELEKTRONOVA), que reúne en el DA2 los trabajos de 5 creadoras españolas que nos muestran su particular mirada sobre los asuntos cotidianos

El pasado 18 de octubre, Salamanca celebraba el Día Internacional del Cine y Vídeo Doméstico, un encuentro que, en su quinta edición, se ha afianzado como espacio de recuperación, conservación y difusión del patrimonio audiovisual casero. Pero también evidencia cómo la revolución digital ha contribuido a la evolución y consolidación del vídeo como forma de expresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies