INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Las primeras pistas de La Aldehuela se abrirán al público en enero

Concluirá la primera fase de las obras, que se prolongarán con la Pista Cubierta de atletismo y el velódromo al aire libre en septiembre de 2015

04.12.2014 | 15:18
Visita del alcalde a las obras en La Aldehuela.
Visita del alcalde a las obras en La Aldehuela.

El Ayuntamiento ha retomado ya las obras de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela después de una tramitación llena de problemas desde la primera adjudicación. En estos momentos, el Consistorio confía plenamente en la solvencia de la promotora San José y garantiza que en enero se podrán ya abrir al público las primeras instalaciones.

Así lo ha informado este jueves el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, durante una visita a los trabajos que se están realizando en este recinto municipal con una superficie de casi 200.000 metros cuadrados.

El regidor municipal ha explicado que la Ciudad Deportiva de La Aldehuela se abrirá en tres fases para permitir que las personas comiencen a disfrutar de este complejo pensado para todas las edades mientras se completan las obras.

La primera parte incluye, concretamente, un campo de fútbol de hierba artificial y uno de rugby, ocho pistas de pádel, cuatro de ellas cubiertas, ocho de tenis, zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable con aparatos de gimnasia para adultos y personas mayores. Esta fase estará terminada a lo largo de febrero.

Cinco meses después del inicio de las obras, el Ayuntamiento tiene previsto finalizar la segunda fase, que incluye otros dos campos de fútbol de hierba artificial, dos de futbito y uno de fútbol playa, así como dos pistas polideportivas, dos campos de lanzamiento de atletismo y de tiro con arco, dos frontones, un rocódromo, una pista de squash, una zona para petanca, una zona de skate, un minigolf, un recinto de vóley playa, espacio para tenis de mesa y circuito para coches de radio control. Del mismo, se abrirán dos nuevos espacios de juegos para niños y un circuito biosaludable. Esta fase está previsto que concluya en abril.

Y la tercera fase, que deberá estar concluida en un plazo de diez meses, permitirá la apertura de la primera pista cubierta de atletismo de Castilla y León con un aforo para 2.035 espectadores. Esta instalación podrá acoger pruebas nacionales e internacionales y estará dotada de una cuerda de 200 metros, seis calles y otras ocho en su interior para carreras de velocidad, además de los pasillos para saltos de longitud, triple, de altura y pértiga, así como espacios para el lanzamiento de peso.

Las instalaciones se completan con un velódromo con una cuerda de 250 metros y calles de siete metros. Su espacio interior se aprovechará como pista de patinaje. La previsión es que estén operativos en septiembre de 2015.

Se trata, a juicio del alcalde de Salamanca, de un complejo único, referente en el Deporte, que se convertirá en la zona de ocio y esparcimiento más importante de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies