CELEBRACIÓN

Los bares podrán abrir hasta las 6:30 horas en la Nochevieja Universitaria

La Junta Local de Seguridad apoya dar una hora y media más a los establecimientos participen o no en el evento

04.12.2014 | 04:45
Imagen de la Nochevieja Universitaria. | Barroso
Imagen de la Nochevieja Universitaria. | Barroso

A falta de una semana para que vuelvan a sonar las campanadas que despiden el año universitario, la Junta Local de Seguridad, en la que participan representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Local y Ayuntamiento, apoyó la idea de ampliar una hora y media más el cierre a los bares que quieran abrir en la Nochevieja Universitaria. Es decir, hasta las 06:30 horas.

A diferencia de anteriores ediciones, esta ampliación no se limitará al medio centenar de establecimientos hosteleros participantes en la cita festiva, sino que se ampliará a todos los bares de la noche salmantina. El segundo cambio fundamental afectará a que no se hará distinción entre pubs y discotecas para aplicar la hora del cierre y todos los establecimientos podrán abrir hasta las 06:30 horas.

Junto a estas medidas, también se valoró la seguridad que se destinará a este ámbito. Desde la Subdelegación del Gobierno se confirmó que vendrá una UIP (Unidad de Intervención Policial) desde Valladolid o Madrid, aún por definir, con treinta integrantes que se sumará al dispositivo de agentes que participarán en la Nochevieja Universitaria. Además en esta edición se ha solicitado una unidad canina para la localización de drogas y estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies