LÍDER DEL PSOE

Pedro Sánchez hace en Salamanca una ´proclama´ contra la corrupción

El secretario general del PSOE afirma que se "está empeñando a fondo" para luchar contra la principal preocupación de los ciudadanos

03.12.2014 | 21:02
Pedro Sánchez fotografía a los asistentes a su charla en Salamanca.
Pedro Sánchez fotografía a los asistentes a su charla en Salamanca.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en Salamanca que se está "empeñando a fondo" en la lucha contra la corrupción "con medidas y propuestas" que los socialistas ya han planteado en el Congreso de los Diputados.

Antes de mantener un encuentro con estudiantes de Doctorado y Máster de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y de participar en el "Foro Fonseca" bajo el título "Confianza política, cuestión de estado", Sánchez ha expresado su convencimiento de que "es posible luchar contra la corrupción". Desde su punto de vista "la principal obligación de los políticos es acabar con los principales problemas que tiene la gente" y entre ellos ha resaltado "la lucha contra la corrupción".

"Me estoy empeñando a fondo en que se pueda realizar con medidas y con propuestas que hemos planteado en el Congreso de los diputados", ha remarcado.

En este sentido, se ha referido a las propuestas del PSOE para "regenerar la democracia en nuestro país", lo cual ha centrado su jornada de trabajo en la capital salmantina, y que tienen que ver con "cómo luchar contra la corrupción, las medidas de prevención y las de sanción cuando esos casos se producen".

Pedro Sánchez ha abierto el "Foro Fonseca", organizado por Radio Salamanca, de la Cadena Ser, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, al frente de la que se encuentra el catedrático de la USAL Manuel Alcántara.

La intervención del secretario general de los socialistas ha abierto las sesiones de un foro por el que pasarán en las próximas semanas otros líderes políticos para hablar también de "Confianza política: cuestión de Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies