SOLIDARIDAD

La Gran Operación Kilo llega a 200 toneladas con las aportaciones de las tiendas

Este martes comienzan las tareas para clasificar los alimentos recogidos

02.12.2014 | 10:43
Una de las naves del Banco de Alimentos. | barroso
Una de las naves del Banco de Alimentos. | barroso

La Gran Operación Kilo organizada por los Bancos de Alimentos en todo el territorio nacional ha sido un éxito. La mejor prueba es Salamanca, donde se van a superar los 200.000 kilos, cuando el objetivo inicial de la entidad era llegar a los 150.000. Una buena noticia que ha sido posible gracias a la generosidad de miles de salmantinos, cuyas donaciones alcanzan los 187.000 kilos, a las que se van a sumar las aportaciones de varios de establecimientos que han participado en la recogida. "Varias superficies prometieron darnos el mismo número de kilos que sus clientes nos entregaran, por lo que los 200.000 kilos están asegurados", apunta Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca.

Una de estas empresas ha sido E.Leclerc. Los ciudadanos que se acercaron hasta este establecimiento comercial donaron entre el viernes y sábado un total de 6.000 kilos, misma cantidad que ahora va a aportar la firma "para ayudar a las familias que están pasando una situación complicada". Los alimentos entregados por las superficies comerciales, además, serán de los más necesarios para el Banco de Alimentos, como aceite, galletas, conservas, leche o productos infantiles.

La entidad salmantina centra ahora sus esfuerzos en los últimos trámites de la Gran Operación. Ayer aún quedaban por llegar los alimentos recogidos en varias localidades de la provincia -por lo que los 187.000 kilos entregados por los salmantinos podrían aumentar-. Además, hoy comienzan las tareas de un número importante de voluntarios para clasificar los diferentes productos, que han sido almacenados en una de las naves que el Banco de Alimentos tiene cedida en Mercasalamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies